miércoles, 27 de febrero de 2013


El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.
"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas, o un elogio acambio de una historia. Nunca olvida el dulce veneno de la vanidad."4 David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el pseudónimo de Ignatius B. Samson.
Años después de trabajar para la editorial, David Martín toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y, de paso, para reescribir el libro de Vidal. Durante ese período David Martín cae enfermo de un tumor terminal. Se entera de que Cristina se casará con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente del más allá, con mucho dinero y poder. Andreas propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste, al aceptar, desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.
La tercera parte del libro es la mas intensa. David conoce a un personaje de una chica que en tiempo se vuelve indispensable en su vida. Isabella Gispert, una muchacha timida pero pintoresca, que aspira a ser una escritora reconocida.5 Comienza por querer ser la asistente de David, pero se convierte en una buena amiga. Al concluir la historia descubrimos que Corelli es un angel caido, un angel que juega con la vida de David. Un angel que le arrebata lo mas preciado a David, Cristina. En el epilogo, quince anos despues, el que se convirtio en el patron de David, decide regresarle el amor. Entregandole a Cristina de nuevo.

ANGEL DE JESUS TORRES CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario