lunes, 11 de febrero de 2013




       TODO POR UN EXAMEN

Entre los estudiantes de cualquier nivel escolar, es innegable el estrés que viven antes y después de un examen, especialmente escrito. Tal parece que los profesores gozan al decirle a sus alumnos: “la próxima semana hay examen”… es aquí cuando comienza la preocupación, en algunos estudiantes más, en otros no tanto.
Pero…
¿Qué pasa por la mente de los estudiantes cuando les hablan de exámenes?
·         Es imposible saber que piensa cada uno de ellos pero nos damos una idea, si eres un buen estudiante, harás todo lo posible por obtener una buena nota, pero si eres un estudiante desobligado al que nunca le da por estudiar, te conformaras con aprobar la asignatura lo cual no evita sentir la preocupación de la que antes hablamos.
Algunos estudiantes, en especial refiriéndonos a  universitarios, no duermen bien con tal de estudiar todo lo que se pueda, si es posible memoriza cualquier aspecto relevante de la asignatura en cuestión.
Otros no se interesan mucho por estudiar, y hacen cosas que de ninguna manera les ayudara a presentar un buen examen, para que al día siguiente lleguen confiados de que el compañero de a lado si estudio.
Durante el examen llega a suceder que los alumnos se bloquean  y no pueden contestar y llega a su mente la muy conocida frase de “LO VI PERO NO ME ACUERDO…” siente tanta impotencia que le es imposible contestar correctamente.
Después de la prueba comienza otra etapa de incertidumbre por saber cuántas respuestas tendrán correctas, una vez revisado y calificado termina el proceso de preocupación puesto que vez tú nota y aprobatoria o no  das la vuelta a la hoja… 



JASMIN GARCÍA MARTÍNEZ
ASYADET GODOS HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario