miércoles, 13 de febrero de 2013


"La supuesta democracia en México".

Hablar de la vida democrática implica varios aspectos de la vida, no solo político sino también aspectos de la vida cotidiana de un país en este caso México.
En México muchos la remiten solo al día de las elecciones midiendo que tanto la gente vota o no, pero tan solo eso no es democracia, pero tan solo es no es democracia.
Una buena democracia nos llevaría a aceptar y convivir con todos los grupos sociales, étnicos y religiosos del país, cosa que no sucede, porque en este país todavía no se ha aprendido a convivir todos con todos.
Tampoco existe una aceptación de ideas de todo tipo, existen personas tan conservadores como liberales que ni por el bien común de la sociedad están dispuestos a dialogar.
La democracia debería ser un estilo de vida que debe ser inculcada desde la familia, porque ni la familia que es una parte pequeña de la sociedad se puede llegar a la plena democracia porque solo se hace lo que los padres quieren.
Desde este ejemplo podemos ver que si desde la familia no hay una buena democracia pues entonces como queremos que exista y que esta sea de calidad en el país.
El país no puede conformarse con el sufragio para poder decir que existe una democracia, debemos ir más allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario