jueves, 25 de abril de 2013


Si pudieras verme ahora

Síntesis

Es una novela fantástica, que te hace reflexionar sobre el sentido que le das a la vida, así mismo, te ayuda a valorar las pequeñas cosas que te regala la vida, detalles que a veces pasan desapercibos por el estrés y las exigencias de la vida cotidiana.
La novela gira entorno de Elizabeth, ella es  una mujer joven y una exitosa diseñadora de interiores, es sumamente perfeccionista y no admite los errores. Su vida podría ser perfecta, pero tiene una hermana con serios problemas emocionales y con el alcohol lo que le impiden hacerse cargo de su hijo, razón por la que Elizabeth tiene que hacerse cargo de él, él es un niño muy simpático y obediente llamado Luke, quien ante la soledad en la que vive, sin niños de su edad con quien jugar y viviendo con su perfeccionista tía tiene la necesidad de tener un amigo imaginario.
Iván es un amigo imaginario profesional, él trabaja en un lugar donde la magia existe, ahí procesan desde los deseos que llegan cuando soplas un diente de león, hasta la asociación de amigos imaginarios. Ser un amigo imaginario no es nada fácil, ya que implica hacer amigos constantemente, pero también que una vez que ellos ya estén felices tienes que desaparecer, además está prohibido involucrarse emocionalmente con la familia de sus amiguitos. Lo cual no le había ocasionando ningún problema a Iván, hasta que conoció a Elizabeth. Ella al ser una mujer tan perfeccionista ha dejado de sorprenderse por los detalles que la vida nos regala día a día. Al tener la responsabilidad de educar a su sobrino y la entrega total que tiene para con  su trabajo se ha olvidado de amar, encerrándose en una soledad lo cual le permite poder ver a Iván, algo que no ocurre nunca con los amigos imaginarios,  a ellos solo los ven los niños… y los niños tristes.
Iván es lo más opuesto a Elizabeth, disfruta dar de vueltas como loco en la silla giratoria de la oficina de Elizabeth, sin importarle si “rechina” o no, ama pasar días viviendo el momento y sorprendiéndose ante las sorpresas y los imprevistos que tienen los días. En conclusión ama la vida y todo lo que ella implica….excepto el desamor.
Iván y Elizabeth se aman, se enamoran y se complementan a la perfección, ella encuentra en él todo aquello que le faltaba para ser feliz, y no por el hecho de que le faltara amor de un hombre, sino porque comienza a vivir de verdad, a dejarse sorprender por los detalles que tiene la vida, empieza a querer vivir más de una manera relajada y sobre todo a vivir el hoy; sin embargo, pronto se da cuenta que Iván no es un humano de verdad. Tienen que separarse puesto que va en contra de todo, del código de amigos imaginarios, de la naturaleza y de la sociedad, el hecho de que ningún adulto y sólo algunos niños puedan ver a Iván hace que Elizabeth parezca loca.
Al final Elizabeth cambia para siempre, se da cuenta que el mundo no es el responsable de su felicidad, la única que la puede hacer feliz es ella misma, no importa el lugar lo importante es donde este tu mente y tu corazón. Se transforma por completo….. Si tan sólo Iván pudiera verla ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario