miércoles, 1 de mayo de 2013


Facultad con aroma a  café

Mary Kriss Parra Gorriz

El café es ampliamente conocido en el mundo entero, el tiempo en vez de olvidarlo día a día lo tiene más vigente, y se  ha convertido en su mejor aliado, pues lo ha mejorado y ha ofrecido nuevas versiones más sanas como el descafeinado, o bien lo ha fusionado con el fin de aumentar su disfrute, hoy en día el café puede ir acompañado de un toque de vainilla, cereza, etc. 
Su delicioso sabor y sus múltiples propiedades han dado origen a un sin fin de cuentos y leyendas, como por ejemplo: Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que  en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.  Sin embargo, la leyenda que es más conocida y aceptada es la del pasto Kadi. Se dice que dicho pastor se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía, y de ahí nace esta milenaria bebida.
Los estudiantes son hoy en día unos fuertes consumidores de esta deliciosa infusión, estudios realizados por estudiantes de la ibero señalan que cuando se toma café se aprende más rápido,  algunas de las razones es que estimula el sistema nervioso central lo que ayuda a evitar la somnolencia,  estimula la mente y ayuda a mejorar el desempeño en las actividades físicas. Pero no sólo ayuda para aspectos de desempeño estudiantil y/o laboral, también tiene propiedades estéticas ya que contiene antioxidantes, así como medicinales, ya que es un diurético natural, ayuda a prevenir el estreñimiento.
En una encuesta levantada en la Facultad de derecho y ciencias sociales de la BUAP,  se muestra como es que el 60% de los estudiantes consideran que una taza de café les sirve para estar más despiertos y participativos en sus clases.

¿Considera que una taza de café lo ayuda a despertar y mejorar su desempeño en clase?


 Estudios recientes mencionan que si bien, el café tiene las propiedades antes mencionadas, en la mayoría de los casos de las personas que consideran que necesitan una taza de café para despertar es una cuestión psicológica, pues se ha experimentado con café descafeinado  y se ha demostrado que tiene un efecto placebo.
En conclusión el café sin importar si realmente nos ayuda a estudiar, es una bebida deliciosa para comenzar el día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario